top of page
Buscar
  • Estancias Formativas

Óscar Boluda habla sobre las estancias formativas.


Óscar Boluda (@efepeando en las redes sociales) es un claro ejemplo de cómo formar parte de un claustro virtual aportando y compartiendo reflexiones continuas sobre innovación educativa, las TIC y el papel de la Formación Profesional.


Es un gran placer para nosotros contar con su apoyo en LABinE y las estancias formativas.




La Formación Profesional es el hábitat perfecto para proyectos transformadores, en un entorno real, como los que Labine está desarrollando a través de las distintas estancias formativas promovidas en la India y Marruecos. Proyectos de este calado son la oportunidad perfecta para que nuestros alumnos obtengan aprendizajes más allá del currículo oficial. La intervención activa de los alumnos y su profesorado, a través de estas experiencias, supone un oportunidad valiosa para el crecimiento profesional y personal de todos ellos.


Innovar a través de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) o Aprendizaje y Servicio (ApS) es contribuir a crear el caldo de cultivo perfecto para que los formadores y su alumnado vivan la educación no solo desde la adquisición de competencias técnicas; sino también desde las posibilidades que todos podemos desarrollar para mejorar tanto nuestro mundo más cercano como el que tenemos a miles de kilómetros de distancia. Desde estas líneas quiero dar mi enhorabuena a los promotores de estas estancias formativas que brindan otra mirada a la educación que muchos soñamos.

9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page